3.12.2007

Chile 30 años



En el 2003 montamos la exposición “Chile 30 años”. Este trabajo presentaba tres tiempos. Un gran muro de contactos fotográficos ampliados, reunía el trabajo documental de más de 30 fotógrafos y fotógrafas. En este se narraba 30 años de historia chilena desde el golpe militar el 11 de septiembre 1973 al 11 de septiembre 2003.
La exposición también contaba con gigantografias de imágenes de detenidos desaparecidos, fotografías extraídas del proyecto dirigido por Claudio Pérez “El muro de la Memoria”. Finalmente se presentaron 8 series de autores que permitían tener visiones personales de diferentes épocas del periodo abordado (1973-2003). Con trabajos de Zaida Gonzáles, Héctor López, Eric Facon, Marcelo Montecino, Claudio Pérez, Francisco Veloso, Claudio Z.
Inicialmente se mostró en el Festival Internacional de Fotografía en Roma con el apoyo de la embajada de Chile en Italia y particularmente el trabajo de Patricia Rivadeneira. Posteriormente se instalo en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

Aucun commentaire: